NOTICIAS INTERNACIONALES

EL EVANGELIO AYUDA A DROGADICTOS

Pin it

Grupos cristianos están ofreciendo ayuda a los drogadictos de la denominada ciudad Cracolandia de Sao Paulo (Ciudad Princesa Isabel, Brasil).

Recientemente, el gobierno a través de la acción policial intrusiva, difundió la vida de todos los habitantes dependientes al crack en esta región, recibiendo rechazo por lo que ahora todos los entes estatales y locales tratan de rehacer los lazos con ellos. Sin embargo muchos de esos habitantes prefieren a los evangélicos.

Grupos misioneros han estado trabajando durante varios años dentro de los límites de Cracolandia. El evangelismo y las actividades de bienestar social van de la mano.

En paralelo al trabajo de los funcionarios del ayuntamiento, cerca de 150 personas con el proyecto social Cristolandia ayudan a personas dependientes. “Entendemos que los consumidores de crack son excluidos de la sociedad. Por lo que el trabajo es rescatar a estas personas y crear oportunidades para que puedan ser re-insertados”, dijo Fernando Macedo Brandão.

Donde se concentra la mayor producción de droga de Brasil, la organización cristiana presta asistencia a más de 300 personas al día, en busca de ropa, comida o un lugar para bañarse. Todos los días, el almuerzo se sirve a los usuarios que a menudo asisten a servicios religiosos al mediodía. Pero, en cualquier momento del día o de la noche, hay gente extendidos en la acera frente a la iglesia.

Macedo dice que el “mayor objetivo es predicar el Evangelio”, pero que la acción social puede ser la mejor manera para esto. En este trabajo en Cracolandia, es natural que las diferentes denominaciones cristianas olviden las diferencias y colaboren entre sí.

Fuente:bibliatodo.com

RSS
Facebook
Facebook
YOUTUBE
INSTAGRAM

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Log In or Create an account