RECURSOS

HERIDO POR NUESTRAS REBELIONES

Pin it

¿Estarías dispuesto a dar tu vida por la humanidad, y que adicionado a eso , un grupo de ellos te agrediera físicamente?, es cierto, ninguno de nosotros podría hacerlo, pues ese precio fue ya pagado, pero ¿Cuántas veces nosotros le brindamos la importancia que se merece este magno sacrificio?

Luego de ser arrestado, Jesús fue expuesto a una serie de circunstancias, que se fueron desarrollando con el fin de que las profecías se cumplieran, y el hijo de Dios fuera llevado al sacrificio, por amor a todos nosotros. La profecía que nos brinda Isaías, es una de las mas completas, ya que señala incluso lo que podríamos interpretar como días previos a la crucifixión de Jesús, pero también es una de las que detalla el sufrimiento camino a la cruz de una manera totalmente humanizada, y que si nosotros estudiamos mas a fondo podemos llegar a imaginar perfectamente aquella situación. Si usted no conoce el tema al que nos estamos refiriendo, le invitamos a que antes de seguir la lectura de este artículo, busque en su biblia el libro de Isaías capítulo 52, versículo 13.

Al reflexionar acerca de la vida y padecimientos de Jesús, muchas explicaciones surgen en nuestras mentes, y si estos están fundados firmemente en los principios bíblicos, estas pueden estar válidamente correctas, pero todos sabemos que muchas veces podemos quedarnos en una línea bastante sesgada de lo que realmente fue. En primer lugar, hay que reconocer que la situación aquí en la tierra es imposible de comparar ya que es Dios mismo hecho hombre, lo que no quiere decir que deja de ser Dios, peor tomando el aspecto humano -bíblicamente, haciéndose carne- era necesario que sufriera y padeciera para llevar con el los pecados de todo el mundo. Isaías 52 señala que este siervo iba a ser exaltado, pero rápidamente describe el camino que este mismo iba a pasar con el único propósito de cumplir la palabra de Dios. Quizá el relato es mas que conocido por todos nosotros, sermones y predicaciones son hechos tomando como base este pasaje que muestra a un futuro sacrificio sufriendo en silencio, pero realmente es necesario que aun más nosotros, como hijo de Dios recordemos esto no solo una vez al al año, sino que podamos toar valor a este pasaje duramente todo el año. “Mas él herido fue por nuestras rebeliones”, esta es una de las oraciones que reflejan el sentir que quisiéramos inculcar en nuestros lectores: el sacrificio de Jesús, que no solo significó la crucifixión sino que desprecio y dolor aun antes del mismo sufrimiento que provocaron aquellos clavos en su cuerpo, fue mas que el cumplimiento de una profecía dada por Isaías, incluso por la del rey David (leer Salmos 22), sino que es el acto de amor mas grande que el mundo a contemplado jamás; es cierto, por nuestros delitos y pecados debíamos haber pagado, pero Jesús molido fue por ellos, sufriendo lo que ningún ser humano ni con la mayor fuerza mental pudiera soportar, y todo esto por amor, nada mas que amor. El profeta Isaías es certero en detallar aquel camino que Jesús -casi 400 años después- haría, pero son estas líneas las que nos permiten visualizar y descubrir acciones que probablemete los evangelios pasan por alto, son estas líneas las que nos abren camino a poder sentir dentro nuestro cierta empatía a esta acción que no podríamos definir con otra palabra mas que salvación o amor, estas líneas nos demuestran que el sufrimiento camino a la muerte no son mas que señales de que a pesar de ser Jesús el hijo de Dios, vino como sacrificio a dar su vida por ti y por mí.

RSS
Facebook
Facebook
YOUTUBE
INSTAGRAM

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Log In or Create an account