RECURSOS

LA IMPORTANCIA DE LA FE

Pin it

Hebreos 11:1 nos dice que la fe es “la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”.

Tal vez ningún otro componente de la vida cristiana es más importante que la fe. No la podemos comprar, ni vender, ni tampoco dársela a nuestros amigos. Pues, ¿Qué es la fe? y ¿Qué papel juega la fe en la vida cristiana? El diccionario define la fe como “la creencia en, devoción a, o confianza en alguien o algo, especialmente sin prueba lógica”. También define la fe como “la creencia en y devoción a Dios”. La Biblia tiene mucho más que decir sobre la fe y lo importante que es. De hecho, es tan importante que sin fe no tenemos ningún lugar con Dios, y es imposible agradarlo (Hebreos 11:6). La fe es la creencia en el Dios único y verdadero, sin verlo en realidad.

El gran misterio central de toda la fe es que Jesús de Nazaret es el Hijo de Dios.
La fe es cristiana, porque es fe en Cristo. A Dios nadie le ha visto, y lo que los hombres conocen de Dios -aparte el conocimiento natural de la razón como Ser supremo y necesario- lo conocen a través de Cristo, que atestigua conocerle: «Nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre y quién es el Padre, sino el Hijo, y aquél a quien el Hijo quisiera revelárselo» (Lc. 10, 22). Por tanto, el conocimiento del Padre es una revelación del Hijo.

La fe es la piedra angular del cristianismo. Sin demostrar fe y confianza en Dios no tenemos lugar con él. Creemos en la existencia de Dios por la fe. La mayoría de las personas tiene un concepto vago, inconexo de quién es Dios pero falta la reverencia necesaria para su posición exaltada en sus vidas. Estas personas carecen de la verdadera fe necesaria para tener una relación eterna con el Dios que les ama. La fe nos puede fallar a veces, pero porque es el regalo de Dios, dado a sus hijos, él provee tiempos de prueba y dificultad para demostrar que nuestra fe es real y para fortalecerla. Esto es por qué Santiago nos dice tenerlo por “sumo gozo” porque la prueba de nuestra fe produce perseverancia y nos madura, aportando la evidencia que nuestra fe es real (Santiago 1:2-4).

¿Cómo obtenemos la fé?

Podemos obtener fe oyendo la Palabra de Dios. Es importante que no solo la escuchemos con nuestros oídos sino que también la escuchemos con nuestro corazón. El oír la Palabra de Dios en nuestros corazones se requiere mente abierta y hambre por el mensaje de Dios. También acercándose a Dios. Llegando a conocer a Dios. Rindiéndose a Él, y haciendo su voluntad. La oración puede llegar a ser el medio ideal para poder conocerle, su voluntad y las bendiciones que tiene para cada uno de sus hijos.

RSS
Facebook
Facebook
YOUTUBE
INSTAGRAM
Tagged under:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Log In or Create an account