RECURSOS

MATRIMONIO E HIJOS EN CRISIS – JORGE MILLAR

Pin it

SEMINARIO “LA FAMILIA EN CRISIS” SÁBADO 17 DE MARZO 2018

Exposición Matrimonio e hijos en crisis (Trabajador Social, Jorge Millar)

“El mayor propósito de la institución del matrimonio es la glorificación de Dios a través de este”

La importancia que Dios le brinda al matrimonio, no radica solo en la unión de un hombre y una mujer, sino en la formación del grupo nuclear al cual denominamos familia. Hoy en día la institución familiar se encuentra en crisis (incluyendo a la familia cristiana) ¿Cuáles son los motivos? ¿Radica en la relación matrimonial o en la relación que los padres tienen con sus propios hijos? ¿En que se cimenta esta crisis? ¿Ha venido a instalarse para destruir por completo lo que Dios ha dejado instituido?
Ciertamente una de las grandes causales de esta crisis generalizada es la ausencia de Dios en las familias, en la relación conyugal y en la que esta tiene con los hijos de igual manera; conceptos como amor, perdón y paciencia, actualmente no son bien representados en estos núcleos que están formando hombres y mujeres cristianos capaces de un futuro establecer sus propias familias. La relatividad valórica es otra causa de la gran crisis familiar que se esta presentando actualmente: tanto la permeabilidad-de costumbres anti cristianas- y el acomodamiento al siglo contemporáneo, lleva consigo la falta de límites hacia los hijos, y el derrumbe progresivo -y muchas veces paulatino e indetectable en su etapa inicial- del estamento mas importante de las iglesias.
El que un matrimonio se fundamente en Cristo, es el primer paso para que el oscuro porvenir que se vislumbra no llegue a demoler ni destruir lo que conocemos hoy por hoy como el fuete de la iglesia: “La familia”. El amor y el respeto con claves, para que el matrimonio se constituya fuertemente en lo que Dios espera de él. “Una familia fuerte, es una iglesia fuerte” , por lo que debemos procurar principalmente en la buena relación del matrimonio, y por consecuente, se tendrá por producto hijos que vean un buen ejemplo y familias cristianas consolidadas tanto en fe como en una relación digna de hijos de Dios.

RSS
Facebook
Facebook
YOUTUBE
INSTAGRAM

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Log In or Create an account