DEVOCIONALES

¿TEMOR?

Pin it

La mayoría de las personas tienen temor de compartir su fe por ciertas razones. Una de ellas es el fracaso, o de lo que los demás pueden pensar. Tememos a lo que nos pueden preguntar o la reacción negativa que las personas pueden tener.

En Jueves 6 nos presentan la historia de Gedeón, un hombre que tenía tanto miedo y por una muy buena razón. Vivía en un tiempo en que los hijos de Israel eran despiadadamente oprimidos por los Madianitas y los Amalecitas. Gedeón era un solo tipo común tratando de sobrevivir como granjero y al mismo tiempo se mantenía lejos de sus opresores.

Un día en ángel del Señor se le apareció a Gedeón y le dijo que se enfrentara y peleara contra sus enemigos. Dios le dijo a Gedeón que él estaba destinado a salvar a Israel de los Madianitas, pero Gedeón tenía miedo y le dio a Dios una lista de razones por las cuáles él no era la persona adecuada para esa tarea. Él sentía que él solo no podía salvar a Israel, Su clan era el más pequeño y débil de todos los de Israel, y él era de hecho el más débil entre su familia. Estaba seguro que Dios había cometido un error, pero no. Dios no estaba interesado en la fuerza de Gedeón sino en sus debilidades, y Él le dijo a Gedeón “Yo estaré contigo, y tu combatirás a los Madianitas como si fueran un solo hombre”.

Es por eso que no importa cuántas objeciones tengas para decir que no puedes compartir tu fe o hablar de Cristo crucificado. Dios te anima a compartir tu fe, Él está contigo. No importa cuantas aparentes insuperables montañas se paren enfrente tuyo, Dios te ayudará a vencerlas.

Toma un momento para pedirle a Dios que te revele sus temores de ser un testigo y hablar de Jesús.

RSS
Facebook
Facebook
YOUTUBE
INSTAGRAM

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Log In or Create an account