RECURSOS

“UNA SOLA CARNE” – PR. ROBERTO ROJAS

Pin it

SEMINARIO “LA FAMILIA EN CRISIS” SÁBADO 17 MARZO 2018

Exposición “Una sola carne” (Pastor Roberto Rojas IDDP Hualpén)


 “El matrimonio es una decisión, es un pacto y es la muerte del yo, para dar vida al ser que está unido a mi carne”

 El matrimonio, como institución, fue dado por Dios. El propósito de este es el construir un pacto no solo con la otra persona, sino que también con Dios. Si bien las diferencias tanto físicas como emocionales, separan diametralmente a los sujetos en cuestión, el poder de Dios y la glorificación de él a través de este compromiso, genera en el hombre y la mujer una relación fundamentada en Cristo, dejando morir los intereses personales, para transformarse luego en un interés común, esposo y esposa, una sola carne.

Es necesario que Dios esté en control total del matrimonio, para que este fructifique y sea de bendición. A lo largo de la escritura, Dios describe el amor de una manera completa; incluso nos entrega la guía de la relación matrimonial basada en el amor y el respeto (leer libro de Cantares). El relato de la creación del hombre y la mujer, de igual manera representa el amor y la gracia dada, en la sola acción de despojar al hombre de su costilla para crear a la mujer, situación que deja como resultado la unión de ambos para una eternidad, adoctrinados en fructificar la tierra para generar descendencia y formar una familia constituida primero en la roca que es Cristo, iniciando la bendición desde el momento de tomar el pacto para sí.

La relación matrimonial también trata de comprensión y respeto, de ayuda, santidad y amor; es necesario que el matrimonio esté comprometido con el pacto de ser “una sola carne”, incluyendo así todas las situaciones que conllevan la relación antes del matrimonio; Dios nos adoctrina a la luz de la palabra, que la unión sexual es santa, siempre y cuando sea dentro del matrimonio y no antes.

 

 

RSS
Facebook
Facebook
YOUTUBE
INSTAGRAM

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Log In or Create an account