NOTICIAS NACIONALES

VIGILIA DE ADORACIÓN VIERNES 21 ABRIL 2017

Pin it

En la ciudad de Santiago, comuna de Macul, siendo las 22:00 hrs, nos reunimos los circuitos pertenecientes a IDDP Macul para dar inicio al ciclo de actividades mensuales que como Iglesia celebramos; en ésta oprtunidad en nuestro templo central, por ser la primera vigilia de adoración del año 2017.

Las vigilias, que como iglesia realizamos, son cultos de adoración nocturnos extendidos, donde a lo largo de la noche, meditamos en siete predicaciones (dirigidas por los guías de clase de los circuitos), alternando también alabanzas congregacionales y oportunidades especiales a algunos de nuestros circuitos que están repartidos por el gran Santiago.

En el transcurso de las horas, fueron exhortadas distintas palabras para nuestra meditación, las cuales a continuación quisiéramos compartir con ustedes:

En la primera hora se dió lectura del libro de Josué cap. 1, en los labios de la Hna. Carmen de Gutierrez (Jefa del local Población Santiago), en donde se exhortaba a cerca de luchar por la vida eterna y hacer nuestro el mandato hecho a Josué “Esfuérzate y sé valiente”

Hacia la segunda hora, nuestro Hno. Vitalino Cáceres (Miembro de la Junta Oficial IDDP Macul) dio lectura a Apocalipsis 3:17-22. En éste pasaje, el Señor nos habló sobre la tibieza espiritual de la iglesia de la Odisea, instándonos a que buscáramos en Dios aquellos propósitos que nos son descritos en estas lineas: ORO= Fe en Dios, VESTIDURA= Armadura de Dios , COLIRIO=Discernimiento de espíritu.

Nuestra Pastora Alicia estuvo a cargo de la exhortación de la palabra en la tercera hora, dando lectura al pasaje de Filipenses 4:1-9, donde el Señor nos habló sobre como siendo hijos de él debemos regocijarnos en todo momento, sin importar la adversidad que se nos presente.

La cuarta hora estuvo presidida por nuestra Hna. Mónica Tapia (Jefa del local de México), la cual exhortó el pasaje de San Mateo 24:36-44, en donde se nos enseño sobre los días antes del fin, y la alerta que debemos tener sobre los hechos que suceden a nuestro alrededor.

 

Nuestro Hno. Luis Hernández (Jefe del local Puente Alto) en la quinta hora, habló acerca de cómo el pueblo de Israel es el “Reloj de Dios”, basándose en el pasaje bíblico de Daniel 9:23-27; la profecía de las 70 semanas (contenida en esta lectura), nos dejó para meditar lo cercano que está la venida de Cristo.

La sexta hora fue dirigida por el Hno. Luis Martinez (Jefe del local de Los Olmos), donde dió lectura a San Marcos 11:20-26, exhortándonos sobre la Fe que hay que tener en Dios, instándonos a sobrellevar los obstáculos y echar a andar la Fe dentro nuestro, no sin antes ser cristianos intachables, sabiendo reconocer el error y perdonar.

El Hno. Hugo Aliaga (Jefe del local de Chimbarongo) durante la séptima hora dió lectura a la palabra en el libro de Hageo 1:1-11, en donde se nos daba un llamado de atención a todos nosotros ya que día a día nos afanamos en nuestra casa material dejando de lado la casa espiritual que es aun más importante.

 

 

La octava y última hora fue dirigida por nuestro Pastor, en donde se le dio oportunidad a los hermanos que asistieron a ésta vigilia, para que agradecieran a Dios por sus maravillas realizadas en éste lugar.

A través de la palabra, Dios nos instó a que nos preparemos para su venida, adoctrinándonos a no desapercibirnos de su Gracia. Esforzarse a pesar de la adversidad, confiando en que Dios cumplirá sus promesas en nosotros.

Terminamos muy gozosos ésta primera Vigilia de Adoración del año y esperamos que Dios se siga manifestando en medio nuestro en las próximas actividades del año. Les invitamos a que pueda escudriñar éstas palabras en su hogar, pidiéndole a Dios que a través de éstas también pueda alcanzar la bendición.

-Equipo CETR-

RSS
Facebook
Facebook
YOUTUBE
INSTAGRAM

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Log In or Create an account